11/12/18

Procesiones del Señor de los Milagros de Octubre y libertad de tránsito



Por las procesiones del Señor de los Milagros en cada mes de octubre, hay desvíos y congestiones vehiculares, ocasionando pérdida de irrecuperable y costoso tiempo a los trabajadores –sean creyentes o no en la imagen--. 
Lo más sensato e inclusivo sería, respetando la libertad religiosa y de conciencia de todos, que las procesiones se cambien a fechas y horas no laborales para así no perjudicar a los ciudadanos que necesitan transitar por el centro de Lima para ir a su trabajo o regresar a su hogar. 
Podrían ser los fines de semana y alrededor, por ejemplo, del Campo de Marte o la Nunciatura Apostólica. Los tradicionalistas podrían argumentar en contra diciendo que las fechas conmemoran terremotos históricos. Pero recordemos que ha habido otros en otros mese.
Pero para lograr eso, las autoridades civiles tendrían que tomar la inciativa y ponerse de acuerdo con las eclesiásticas.

No hay comentarios:

Ser ateo no es suficiente

Manuel Abraham Paz y Miño , Lic. en Filosofía, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y  M.A. en Ética Aplicada, Universidad de L...