16/5/20

¿ES PORQUE SOY ATEO? CINCO COSAS QUE NO DEBES HACER EN EL PERÚ SI NO CREES EN NINGÚN DIOS O EN RELIGIÓN ALGUNA



1.     DECIR A LOS CREYENTES PRACTICANTES QUE ERES ATEO
Si manifiestas tu incredulidad a tus parientes, amigos o vecinos creyentes practicantes, que no hay pocos en la población, ellos se ofenderán, cuestionarán y te acosarán por tu falta de fe: “los ateos no creen en nada, no tienen moral, son capaces de toda maldad”, “no existen los ateos verdaderos, tú crees en algo o alguien, ése es tu dios”, “cuando estés gravemente enfermo o cercano a la muerte creerás en dios”.

2.       MANIFESTAR TU ATEISMO EN EL TRABAJO
Es algo perjudicial decir que uno es ateo en el trabajo pues como los creyentes consideran como algo malo ser ateo, entonces no querrán a uno de ellos en sus empresas o negocios, pues les traerán supuestamente la mala fama y el desprestigio o, peor, ahuyentarán a sus indispensables clientes.

3.       DECIR QUE ERES ATEO SI ERES CANDIDATO POLITICO
Si alguien que va a candidatear a algún cargo político dice que no cree en dioses ni en religiones en su campaña, ciertamente perderá porque la mayoría creyente no votará por él o peor sus rivales políticos podrían atacarlo usando los argumentos falaces mencionados en el caso 1.

4.       COMETER ALGUNA FALTA O SUFRIR UNA DESGRACIA
Sabido es que la mayoría de delincuentes encarcelados es creyente, pero si un ateo conocido comete algún error, falta o incluso delito se le achacará eso debido a su falta de creencia en Dios. De forma parecida le dirán si sufre alguna tragedia: “Dios te está castigando por no creer en El”.

5.       MORIR ATEO SIN HABER DEJADO INSTRUCCIONES DE QUE NO TE CELEBREN UN FUNERAL RELIGIOSO
Si una persona que no cree en la existencia de seres sobrenaturales o una conciencia que sobreviva a la muerte del cuerpo, si no hace los arreglos correspondientes o si no pide explícitamente a sus dolientes seres queridos, mayormente creyentes, que no llamen a un cura y rodeen su ataúd con símbolos religiosos, ellos muy probablemente sí lo harán a pesar de saber de su incredulidad. Lo harán precisamente para “salvar su alma inmortal”.




No hay comentarios:

¿ES PORQUE SOY ATEO? CINCO COSAS QUE NO DEBES HACER EN EL PERÚ SI NO CREES EN NINGÚN DIOS O EN RELIGIÓN ALGUNA

1.     DECIR A LOS CREYENTES PRACTICANTES QUE ERES ATEO Si manifiestas tu incredulidad a tus parientes, amigos o vecinos creyentes practi...