30/7/07

Los testigos de Jehová y la transfusión de sangre


Los testigos de Jehová enseñan que es pecado la transfusión de sangre en cualquier caso, incluyendo los casos médicos de vida o muerte. Así se niegan a a aceptar transfusiones de sangre incluso a costa de su vida y, peor aun, de la de sus hijos. Si bien la libertad religiosa y de conciencia es un derecho humano universal, el derecho a la vida es el más fundamental sobre el cual se deben derivar los demás. Eso lo deben saber los médicos y fiscales de seguro, y si son consecuentes con su deber de salvar vidas y protegerlas con la ley respectivamente, evitarán desgracias semejantes a la muerte de bebés o niños, incapaces de defenderse, mucho menos de creer o no en alguna religión, y cuyos padres los dejan morir pensando que así los salvarán del castigo eterno al no pecar por desobedecer la prohibición bíblica de beber sangre (o que es lo mismo para los testigos, el recibir sangre por trasfusión).
Por otro lado, hay que comprender que los creyentes que leen e interpretan la Biblia o algunos de sus pasajes literalmente lo hacen porque se les ha enseñado que es la Palabra de Dios y así perfectamente obedecible en cualquier época y lugar no importando que el Antiguo Testamento tenga más de 2000 años y el Nuevo menos tiempo y que ambos provengan del antiguo Israel. De modo semejante sucede con alguna revelación, prohibición, tradición o doctrina extra bíblica posterior de cualquiera de las múltiples congregaciones cristianas (las derivadas de la iglesia católica, las ortodoxas o las protestantes) que la consideren del mismo valor que la Biblia.Así, habría que hacer entender a los creyentes que su interpretación de la Biblia no es sólo errada sino peligrosa y mortal. Pero para eso tienen que abrir sus mentes a nuevas posibilidades y formas de interpretar la realidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Un saludo afectuoso.
He leido algunos de sus artículos, y he considerado que en algunas cosas estan tremendamente equivocados. ¿Han leido a Job? Ustudes hablan de cosas que no entienden, aquí les pongo una lista pequeña de la preciencia de la Biblia. ¿Cómo lo sabrían? Dios mismo lo reveló. Nota: La biblia no es un manual cinetífico, es para salvar sus almas:
1. La redondez de la tierra (Isa.40.22; Prov.8.27). 700 años a. C.
2. Los caminos del mar (Sal.8.8).
3. El movimiento del sol (Sal.19.5).
4. La circuncisión al octavo día (Gen.17.12).
5. Pangea (Gen.1.1, 10).
6. La expansión del universo (Isa.42.5).
7. Límites del mar (Job.38.6).
8. El núcleo de la tierra (Prov.8.29).
9. El ciclo del agua (Ecl.1.7).
10. La gravedad del universo (Job.26.7).
11. El viaje de la luz (Job.38.19).
12. La humanidad viene de una sangre (Hc.17.26).

lincettt dijo...

NO puedo creer lo que este tipo escribio... por favorrr tu eres el que no entiende nada.
La ciencia moderna nacio con galileo en el siglo XVII y las escrituras fueron inventadas por hombres entre el 2000 AC y 400 Dc... como puede haber ciencia en un mamaracho como la biblia. INCREIBLE, LA BILIA HABLANDO DE LA EXPANSION DEL UNIVERSO.. JAJAJAJ

MAP dijo...

Gracias por sus buenas intenciones. La preciencia bíblica no es otra cosa que el conocimiento de los pueblos antiguos mediterráneos y decercano oriente. Es decir los antiguos griegos, sumerios, egipcios, etc. tenían ciertos conocimientos basados en su observación de los astros, la naturaleza y el medio ambiente. Evidentemente interpretar esos conocimientos como de origen sobrenatural y divino no es necesario.

¿ES PORQUE SOY ATEO? CINCO COSAS QUE NO DEBES HACER EN EL PERÚ SI NO CREES EN NINGÚN DIOS O EN RELIGIÓN ALGUNA

1.     DECIR A LOS CREYENTES PRACTICANTES QUE ERES ATEO Si manifiestas tu incredulidad a tus parientes, amigos o vecinos creyentes practi...