31/8/18

¿Castigo divino?

Ante las terribles consecuencias, pero previsibles, del Fenómeno del Niño sobre la costa peruana que ha provocado un aumento de la temperatura y, así, de lluvias y desborde de ríos, similares a los de los años 1925 y 1957, algunos han escrito en las Redes Sociales que Dios ha castigado a nuestro país por la postura liberal del actual Gobierno por promover, supuestamente, la ideología de género en los colegios públicos.
Pero también se sabe que El Niño ya lo padeció la cultura preincaica de los mochicas (siglo II a.C.- VIII d.C.) por lo que realizaban, en su desconocimiento de cómo funcionaba realmente la naturaleza, incluso cruentos sacrificios humanos para aplacar la ira de su dios Ai apaec, en idioma mochica hacedor, o el dios degollador o decapitador, creador, protector de los mochicas, proveedor de agua, alimentos y victorias militares.
Así que los cambios climáticos y los desastres naturales siempre se han dado y ahora con el conocimiento científico actual sabemos cómo se producen y seguirán apareciendo, sea que hayan dioses o no, o que la gente en su desesperación, temor e ignorancia busque la misericordia de ellos.
Lo que si es imperdonable es que, ya teniendo conocimiento del fenómeno, las autoridades políticas, poder ejecutivo, alcaldes y presidentes regionales, no hayan tomado las debidas previsiones evitando de ese modo las lamentables pérdidas humanas y la cuantiosa destrucción material.

No hay comentarios:

¿ES PORQUE SOY ATEO? CINCO COSAS QUE NO DEBES HACER EN EL PERÚ SI NO CREES EN NINGÚN DIOS O EN RELIGIÓN ALGUNA

1.     DECIR A LOS CREYENTES PRACTICANTES QUE ERES ATEO Si manifiestas tu incredulidad a tus parientes, amigos o vecinos creyentes practi...